El Arte de la Primavera

   

   Para empezar, pensar en la primavera es recrear una serie de sucesos propios de una temporada necesaria como para dar paso a una etapa de florecimiento de muchas plantas en el planeta y dónde muchas especies tanto animales como vegetales encuentran el estadio perfecto para su reproducción. Este momento vital incentiva y recrea un ambiente propicio para la aparición de bellas especies de plantas, muchas de ellas de dónde aprovechamos sus ricos frutos y otras sólo pues recrean bellos paisajes de diferentes pisos ecológicos del mundo y muchas son usadas para dar ornato a nuestras grises ciudades.

   Nuestra habilidad y técnica desarrollada en el acondicionamiento genético de muchas especies de plantas, han diversificado la floricultura, que es básicamente el aprovechamiento de las flores para usos como la jardinería, el paisajismo, la perfumería y la comercialización de flores cortadas para el diseño floral o uso decorativo.

   Se puede decir, por lo tanto, que el arte floral, nació con la primavera. Muchas culturas ancestrales aprovechaban estas épocas para recolectar bellas flores, cultivarlas o solo exhibirlas, con el afán de expresar las bondades que las divinidades y la madre naturaleza podían recrear.

   En la actualidad existen diversas variedades de flores gracias al acondicionamiento, tanto climático como ambiental, que han dado lugar a la expansión de un mercado rentable para muchas familias, asociaciones, pueblos y regiones que viven de su venta y comercialización.

   Esto ha motivado a nosotros, La Pradera Atelier Floral, ser un referente de esa primavera, esta estación que perfuma nuestra tierra, a esta temporada que lleva el mismo nombre, por nuestro festival Primaveral que engalana nuestra ciudad con ilustres visitantes, y por la tierra maravillosa que hoy por hoy se ha convertido en un referente agroindustrial del norte de nuestro país.

   Por eso La Pradera, vuestra casa floral, exhibe las más bellas flores y confecciona hermosas presentaciones en las más selectas variedades de flores con diversos colores, las cuales nombramos “primaverales” tanto en ramos, centros de mesas, canastas y arreglos florales que pueden hallarlas en nuestros catálogos.

   Incentivamos a todos los clientes y amigos a adquirir estos diseños florales porque gracias a ello podemos beneficiar a productores cien por ciento peruanos, que generan ingresos a sus hogares con el cultivo de flores y follajes, en la costa, sierra y selva de nuestro querido Perú.

Escrito por Alan Díaz Lozada.